Busqueda Avanzada
Siguenos en:
Jueves 26 de mayo de 2016
Escúchanos EN VIVO
  Temas del Día #ELECCIONES 2016     #CAMPAÑAS 2016     #COATZACOALCOS     #UNIVERSIDAD VERACRUZANA     #TETELCINGO     #TEOTIHUACÁN    
Asegura Duarte: no he solicitado ni un peso de deuda pública
Domingo 15 de Noviembre de 2015 | 11:50 a.m.
Jorge Ruiz | Xalapa, Ver.
  • Jorge Ruiz / Xalapa, Ver.
    Javier Duarte aseguró que su administración no ha solicitado más deuda, sólo se ha reestructurado el adeudo de las administraciones anteriores
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, planteó que en los cinco años que lleva al frente del Poder Ejecutivo en el estado, no ha solicitado un sólo peso de deuda pública, pues lo único que ha hecho es reestructurar la que le fue heredada de administraciones pasadas.

“Nos hemos ido de reestructura en reestructura”, declaró Duarte de Ochoa en entrevista posterior a la entrega de su V Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

Reiteró, que por esta razón en los últimos años su administración es la única que no ha solicitado más deuda, lo que evidencia la responsabilidad financiera de su sexenio.

En otro tema, reconoció que habrá una disminución en el presupuesto de Egresos del Estado para 2016, en el rubro de obras públicas de más del 60 por ciento; sin embargo, explicó que esto se compensará con las obras que se realizarán con el presupuesto que asignará la federación.

“Viene una reducción importante en lo que se refiere a los recursos estatales para el tema de la infraestructura; sin embargo, la compensación que desarrollamos y fue la negociación que establecí con el gobierno federal, es la mayor inversión en infraestructura pública con recursos federales que se van a hacer en el estado”, dijo el mandatario.

Planteó, que si se suman los rubros federales y estatales en infraestructura que se van a desarrollar el próximo año, estos serán recursos superiores que cualquier otra de las inversiones en Infraestructura Pública que se han hecho para el estado.


AR
RELACIONADO
  BITÁCORA AL DÍA
  Contacto
Directorio
Quienes Somos
Teléfonos
01 (228) 8 40 28 25 y 01 (228) 8 12 92 21
RadioVer Dercechos Reservados 2014