Busqueda Avanzada
Siguenos en:
Jueves 03 de septiembre de 2015
Escúchanos EN VIVO
  Temas del Día #FIESTAS PATRIAS     #PEÑA NIETO     #VERACRUZ     #TAMSA     #SEFIPLAN     #PEMEX    
Atención médica y cuidados paliativos del Cecan atraen interés en Francia
Martes 30 de Junio de 2015 | 1:11 p.m.
Comunicado de Prensa CGCS | Xalapa, Ver.
Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos de atención médica y cuidados paliativos implementados en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, investigadores de la Universidad de Nantes, Francia, tuvieron un intercambio de conocimientos con los especialistas veracruzanos, quienes destacaron la labor que se realiza en ese hospital.

La institución francesa desarrolló el Master Internacional de Salud, Arte y Comunidad, en el que se busca analizar los procesos de atención durante una enfermedad, así como sus aplicaciones en diversas instancias médicas alrededor del mundo.

El análisis se desarrolla bajo una metodología multidisciplinaria, cuenta con una línea de investigación relacionada con tratamientos paliativos y el dolor, siendo el Cecan ejemplo nacional al contar con la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, lo que llamó la atención de los investigadores Judith Lacou-Labarthe y Martin Sanou.

Durante un recorrido por el nosocomio y de sus distintas áreas, los estudiosos se percataron del trabajo coordinado entre los especialistas, logrando de esta manera que el paciente tenga un tratamiento integral de muy alta calidad.

“Estamos muy interesados en el uso y manejo de la tecnología del Cecan, así como en las prácticas clínicas aplicadas en los protocolos y en las terapias médicas, creo que podemos retomarlos como modelo para replicarlos en Nantes”, señaló Martin Sanou.

Por su parte, Lacou-Labarthe consideró que será enriquecedor analizar los trabajos de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos con una óptica antropológica médica. “Nos gustaría desarrollar estudios enfocados en lineamientos psicosociales y económicos; estamos conmovidos por el nivel de calidad de atención médica que reciben los pacientes”.

Este intercambio de protocolos permitirá en un momento determinado que especialistas veracruzanos del Cecan puedan capacitar a médicos franceses y viceversa, enriqueciendo así el nivel de atención y procuración de la salud de la población.



PP
  BITÁCORA AL DÍA
  Contacto
Directorio
Quienes Somos
Teléfonos
01 (228) 8 40 28 25 y 01 (228) 8 12 92 21
RadioVer Dercechos Reservados 2014