Busqueda Avanzada
Siguenos en:
Martes 30 de junio de 2015
Escúchanos EN VIVO
  Temas del Día #MANIFESTACIÓN     #VERACRUZ     #JAVIER DUARTE     #CÓDIGO ELECTORAL     #ALCOHOL     #REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS    
Falta de recursos dejan sin reparto de utilidades a empleados
Domingo 10 de Mayo de 2015 | 11:17 a.m.
Lety Rosado | Xalapa, Ver.
  • FOTOVER ARCHIVO / Xalapa
    El representante de los empresarios xalapeños explicó que la situación sigue siendo difícil, incluso porque a la fecha algunos de los comercios no han pagado sus impuestos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servitur Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, insinuó que algunas empresas no podrán pagar el reparto de utilidades a sus empleados, esto porque el Gobierno del Estado no se ha puesto al corriente con los pagos.

En entrevista el representante de los empresarios xalapeños explicó que la situación sigue siendo difícil, incluso porque a la fecha algunos de los comercios no han pagado sus impuestos.

Si bien es cierto, indicó que existe una esperanza de pago con el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrin, confió en que sea de manera inmediata para poder cumplir con esta obligación.

“Estamos peleando la falta de recursos la Secretaría de Finanzas, no ha concluido el pago a las empresas, hay algunas o muchas empresas que probablemente no vayan a poder tener ni siquiera recursos para pagar los repartos porque hoy en día ni siquiera han pagado sus impuestos”, expresó.

Pérez Astorga consideró que debido a esta situación deberían “ponerles un monumento” no solo cuando se pagan los compromisos fiscales, sino también por poder liquidar la nómina de sus empleados.

En otro orden de ideas confió que en con la recién aprobada Ley Anticorrupción se pueda acabar con aquellos funcionarios que se han enriquecido a costa del erario de los mexicanos.

“Las personas que han caído en problemas de corrupción los queremos ver enjuiciados por la ley”, afirmó.

En este sentido lamentó que algunos de los candidatos a diputados federales estén inmiscuidos en actos de corrupción por lo que pidió a los ciudadanos que razonen su voto y analicen su trayectoria y modo de vivir.

Para finalizar Ernesto Pérez Astorga, afirmó que está claro que existen personas que han malversado recursos provenientes del estado.

AS
  BITÁCORA AL DÍA
  Contacto
Directorio
Quienes Somos
Teléfonos
01 (228) 8 40 28 25 y 01 (228) 8 12 92 21
RadioVer Dercechos Reservados 2014