Busqueda Avanzada
Siguenos en:
Sábado 05 de septiembre de 2015
Escúchanos EN VIVO
  Temas del Día #CONSEJEROS ELECTORALES     #VERACRUZ     #OTTO PÉREZ MOLINA     #OPLE     #LUIS ÁNGEL BRAVO     #FORTÍN    
Se normalizan actividades en la SEV, tras manifestación
Lunes 20 de Abril de 2015 | 10:18 a.m.
Redacción Radiover | Xalapa
  • Redacción Radiover / Xalapa
    Después del paro que mantenían integrantes de Suma, se normalizan las actividades de la Secretaría de Educación de Veracruz
Después de la manifestación de esta mañana de integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (Suma), en en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, las actividades regresaron a la normalidad.

Autoridades e inconformes dialogaron y llegaron a un acuerdo, por lo que integrantes de Suma retiraron el bloqueo.

Cabe recordar que la SEV, amaneció tomada por este sindicato, quienes acusaban a la dependencia de la retención de pagos a 4 mil 600 trabajadores.

La dirigente sindical comentó que entre las irregularidades se encuentran la suspensión de sueldos sin motivo alguno, pagos atrasados de carrera magisterial etapa 22, así como el descuento de la aseguradora, mismo que no es abonado a ésta, lo que los deja desprotegidos.

Asimismo aseguraron que no es justo que ellos tengan que pagar por el desfalco de 600 millones de pesos de la dependencia.

Los inconformes también denunciaron la falta de infraestructura en planteles educativos, a los cuales les hace falta mobiliario, mesabancos y equipo de cómputo, entre otras cosas.


AR
RELACIONADO
  BITÁCORA AL DÍA
  Contacto
Directorio
Quienes Somos
Teléfonos
01 (228) 8 40 28 25 y 01 (228) 8 12 92 21
RadioVer Dercechos Reservados 2014