Busqueda Avanzada
Siguenos en:
Viernes 19 de diciembre de 2014
Escúchanos EN VIVO
  Temas del Día #VERACRUZ     #MANIFESTACIÓN     #XALAPA     #PENSIONADOS     #JUBILADOS     #ACCIDENTE    
En Japón, lo más "cool" es, no tener sexo
Miércoles 05 de Noviembre de 2014 | 10:27 a.m.
sexlecciones.com
“¿Para qué tener sexo si hay cientos de diversiones más seguras y baratas que practicar en el terreno virtual?”. Ésta es la pregunta que, según la revista TIME, se hacen los jóvenes japoneses que cada vez con más frecuencia deciden ser solteros y renunciar al sexo. El diario británico The Guardian, uno de los primeros periódicos occidentales en describir este fenómeno, lo llamó “el síndrome del celibato”.

El desinterés por el sexo empezó a popularizarse en Japón en la década del año 2000. Estos jóvenes no solo muestran desinterés por el sexo, tampoco hacen ningún esfuerzo por trabajar y la mayoría vive en la casa de sus padres. Se alimentan de cereales con leche y consumen su tiempo en Internet, en hacerse la manicura hasta límites perfeccionistas y a hacerse ondas en el pelo.

He aquí 10 razones que explican por qué los japoneses piensan que ahora lo cool es no tener sexo.

1. La tercera parte de los japoneses menores de 30 años nunca ha salido con nadie.

2. El 45 por ciento de las mujeres afirma que no tienen interés en el sexo, incluso algunas dicen que lo desprecian y les produce verdadero asco.

3. En 2012 se vendieron en Japón más pañales para adultos que para niños, lo que señala un importante decrecimiento de la población donde hay más ancianos que bebés.

4. El 61 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres no están involucradas en ningún tipo de relación romántica, pseudo romántica, ni siquiera de amistad con derecho a roce.

5. El 90 por ciento de las mujeres dicen que quedarse solteras es mejor de lo que ellas imaginan como estar casadas.

6. El fenómenos es lo suficientemente frecuente como para que existan adjetivos específicos para calificar a los chicos heterosexuales que no están interesados en lo absoluto por el sexo o las relaciones de pareja. Su interés no es circunstancial. No están interesados y no lo van a estar.

Muchas de estas expresiones no son comprensibles para nuestra cultura, pero su existencia revela la necesidad de clasificar a un grupo humano que existe y es cada vez más numeroso. Se agrupan en una tribu urbana denominada soshokukei danshi (los herbívoros).

7. Crecen las ventas de ropa interior desechable y caen en picado la de preservativos.

8. Las mujeres en los inicios de la veintena tienen un 25 por ciento de probabilidades de no casarse nunca, y el 40 por ciento de ellas probablemente no tendrá hijos.

9. Kunio Kitamura, que dirige la Asociación Japonesa de Planificación Familiar y la persona que asesora al gobierno sobre estos asuntos hace frecuentemente declaraciones como estas: “El impulso sexual nace de los hombres” o “las mujeres no experimentan los mismos niveles de deseo sexual”.

10. La gente está demasiado ocupada jugando videojuegos para pensar en sexo. Un chico virgen de 30 años declaró a ‘The Guardian’ que solo se ha excitado viendo robots femeninos en los videojuegos. Otra mujer joven declaró que no había salido con nadie en los dos últimos años porque había pasado todo ese tiempo intentando dominar un videojuego en el que ella administraba una tienda virtual de golosinas.

C.C
  BITÁCORA AL DÍA
  Contacto
Directorio
Quienes Somos
Teléfonos
01 (228) 8 40 28 25 y 01 (228) 8 12 92 21
RadioVer Dercechos Reservados 2014