Busqueda Avanzada
Siguenos en:
Viernes 24 de octubre de 2014
Escúchanos EN VIVO
  Temas del Día #AYOTZINAPA     #GUÍZAR Y VALENCIA     #PARO NACIONAL     #MANIFESTACIONES     #LLUVIAS     #JCYC    
¿Risa, una experiencia meditativa?
Martes 29 de Abril de 2014 | 9:35 a.m.
Son tan significantes los beneficios de la meditación, tanto físicos como mentales, que incluso puede llegar a cambiar nuestros genes. Esta técnica requiere de mucha paciencia, práctica y determinación, por suerte, existe una alternativa más divertida que podría brindar los mismos resultados. De acuerdo con un nuevo estudio, la risa desencadena ondas cerebrales similares a las asociadas con la meditación.

El investigador Lee Berk, de la Escuela de Medicina de la Universidad Loma Linda en California, monitoreó las ondas cerebrales de 31 personas mientras veían videos cómicos, espirituales o angustiantes. Notó que al ver videos espirituales, los participantes emitían mayores niveles de ondas alfa, similares a las que produce el cerebro al dormir. En cambio, los videos estresantes causaron ondas cerebrales planas, similares a las que se emiten cuando una persona no responde o no quiere estar en una situación determinada.

Al observar los videos cómicos, las personas demostraron altos niveles de ondas gama, similares a las producidas durante la meditación. El descubrimiento indica que el humor involucra a todo el cerebro. De acuerdo con Berk, es como si "el cerebro recibiera un entrenamiento", por lo que es ideal para sentirse completo y centrado.

Los resultados del estudio serán presentados este domingo en una reunión de Biología Experimental en San Diego. Hasta no ser revisados por pares y publicados en alguna revista científica, se consideran preliminares.

JC
  BITÁCORA AL DÍA
  Contacto
Directorio
Quienes Somos
Teléfonos
01 (228) 8 40 28 25 y 01 (228) 8 12 92 21
RadioVer Dercechos Reservados 2014