Preso por feminicidio el activista Abraham Caballero Martínez
07 de Mayo de 2013 | Reporteros Policiacos | Foto: RadioVer
 
Imprimir nota

Imprimir Nota

Enviar a un amigo

Enviar Nota

 Disminuir Fuente Aumentar Fuente
 
1
activista de los derechos humanos, Abraham Caballero Martínez

Privó de la vida a una mujer en la habitación 13 del hotel Acapulco, tras lo cual pretendió darse a la fuga; fue detenido por elementos de la AVI

Xalapa, Ver. (RadioVer/Redacción).- Luego de una rápida investigación por parte de elementos de la delegación regional zona centro Xalapa, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, fue posible capturar al presunto feminicida de la joven mesera que en vida llevó el nombre de Gabriela Nayeli Díaz Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado día 4 del presente mes, con indicios de violencia dentro de la habitación No. 13 del hotel Acapulco, ubicado sobre la calle Julián Carrillo No. 6 de la zona Centro de esta Ciudad.


Se trata de la captura del activista de los derechos humanos, Abraham Caballero Martínez, de 34 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien al rendir su declaración dentro de la investigación ministerial 506/2013, que la Agencia del Ministerio Público Investigador del distrito judicial de Xalapa inició con relación a estos hechos, confesó que el día de los hechos por la madrugada conoció a la ahora occisa en un bar del Centro de la Ciudad, invitándola a tomar unas copas.


Ya por la madrugada del sábado invitó a la víctima a ir a un hotel, siendo éste el “Acapulco” de la calle Julián Carrillo, en el Centro Histórico, donde tras una fuerte discusión la privó de la vida.


Luego de los hechos el presunto homicida se retiró alrededor de las 05:40 horas, dejando el cuerpo de su víctima envuelto en una sábana, donde fue encontrado el día sábado por la tarde por una de las empleadas del hotel, quien tras el hallazgo dio aviso a la Policía, que inició las investigaciones correspondientes sobre este crimen.


Las pesquisas por parte de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones los llevó a ubicar al presunto feminicida, siendo éste el activista Abraham Caballero Martínez, de 36 años de edad, quien fue detenido la noche del lunes alrededor de las 20:30 horas, cerca del Centro Cultural “Casa Magnolia”, ubicado en la equina de Magnolia y Ciprés de la colonia Venustiano Carranza, de esta Capital.


Los agentes le hicieron saber el motivo de su detención, siendo trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, donde asistido de su abogado defensor rindió su declaración ministerial.


Cabe señalar que las pruebas periciales recababas en la escena del crimen por parte de elementos de servicios periciales, al ser cotejadas con el presunto feminicida, dan como resultado que Abraham Caballero Martínez es el probable responsable de dicho crimen.


Sumando a lo anterior, se cuenta con testimonios tanto de los empleados del bar donde conoció a la víctima, como el de la recepcionista del hotel, por lo que el acusado quedó en calidad de detenido en los separos de la AVI, a disposición de la Agencia Primera del MP, para la responsabilidad que le resulte en este crimen. 

 

 

 
 
Título: |Palabra (s) clave: |Fecha:
 
Más »

 » Hallan cadáver de una mujer en Amatlán
 
 » Preso por feminicidio el activista Abraham Caballero Martínez
 
 » Los arrestan por mostrar sus miserias a una mujer
 
 » Preso por toquetear a menor
 
 » Son recuperados dos autos con reporte de robo
 
 » Choque entre auto particular y taxi en la Colonia del Maestro
 
 » Auto se queda sin frenos y el condutor lo choca en Enríquez
 
 » Hondureños roban ambulancia y chocan
 
 » Sedena detiene a quienes cobraban cuota a migrantes
 
 » Grave campesino al caer de un árbol en Chavarillo
 
 
Las más leídas »

 Se cae la armonización de la Reforma Educativa en Veracruz
 Desaparece hermano de la cantante Toñita
 Concluye operativo en Veracruz, caen abatidos cuatro delincuentes
 En sesión relámpago, Congreso de Veracruz modifica la armonización de la Reforma Educativa
 Anuncia el IVEC segunda Bienal de Arte Veracruz 2014
 Se manifiestan en Veracruz contra el incremento de tarifas al transporte público
 Muere adolescente aplastado por anuncio publicitario que derribó el norte
 
 
Rss Suscríbete a nuestro Fed RSS TwitterSiguenos por twitter
Oficinas en Xalapa Veracruz México. Tels: (228)8-40-28-25, 8-12-92-21, 8-15-23-96
Copyright © 2011 Impulsora de Medios de Veracruz, S.A. de C.V.