Temperaturas de 45 grados se registrarán en Veracruz
22 de Marzo de 2013 | RadioVer/Ana Lilia Velázquez y Fredy Bernabé | Foto: Especial
 
Imprimir nota

Imprimir Nota

Enviar a un amigo

Enviar Nota

 Disminuir Fuente Aumentar Fuente
 
1

Durante la Semana Mayor, de domingo a miércoles será lluvioso y templado en todo el estado; para Jueves y Viernes Santo habrá momentos soleados que se alternarán con nublados

 

Xalapa, Ver., (RadioVer/Ana Lilia Velázquez y Fredy Bernabé).- “Sí habrá temperaturas altas en Veracruz, rebasarán los 45 grados”, alertó el jefe de Proyecto de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias.

 

El especialista precisó que ciudades como Pánuco podrían rebasar los 45 grados y que incluso Xalapa rebasará los 33, aunque “no se descartarían los 34 grados; en la zona costera podríamos alcanzar 36; en Coatzacoalcos podrían alcanzar los 42 grados y Tierra Blanca hasta 45 ”.

 

Son valores, dijo, que con frecuencia se registran en la zona, pero que de acuerdo con al último pronóstico del Servicio Metereológico Nacional este año está por debajo de lo normal en cuanto a las lluvias: “Respecto a las temperaturas, no esperamos que estemos rebasando valores históricos, sin embargo, sí habrá días en que estemos viviendo temperaturas altas, por ejemplo, en el caso de Pánuco quizá estaremos en el orden de los 45 grados”.


-¿Cuál sería la recomendación?, se le inquirió.

 

-Qué se esté informando en cuanto a los pronósticos metereológicos, porque la meteorología ha ganado confianza precisamente por su desarrollo tecnológico, porque contamos con satélite, con radar, con estaciones automáticas y creo que esto da la pauta para que cada vez más, con esta información, podamos mejorar nuestros pronósticos y tener mayor confiabilidad; la gente nos ha comentado que le cree más al pronóstico.

Llanos Arias estuvo presente en la celebración del Día Meteorológico Mundial, que se celebra cada 23 de marzo. Una de las principales preocupaciones de los meteorólogos es el cambio climático que han previsto para este siglo que comienza, los expertos de Naciones Unidas.

El meteorólogo expuso que el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas, están poniendo de manifiesto la posible participación humana en este cambio. Fenómenos climáticos cada vez más virulentos, como El Niño, parecen confirmarlo. Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

 

En cuanto al clima para la Semana Mayor adelantó que será lluvioso y templado de domingo a miércoles en todo el estado; asimismo hay probabilidades sol poco claro para los días Jueves y Viernes santos.


"Por lo menos mañana sábado esperamos un día caluroso y baja probabilidad de lluvias y el día domingo bajará un poco la temperatura, y hacia la tarde noche hay probabilidades de lluvias, quizá hasta el miércoles la temperatura se mantenga templada no tan alta como los valores de este viernes y el sábado. Hay pronósticos de chubascos el martes y miércoles en todo el estado, aún cuando la mayor probabilidad (de lluvias) pudiera estarse registrando en el norte y el centro del estado".
 

 

 

 
 
Título: |Palabra (s) clave: |Fecha:
 
Más de Estado »

 » Candidatos no deben improvisarse, exige PVEM
 
 » Bebé fallecería por negligencia médica en Zongolica
 
 » Difamaciones tienen tintes políticos: Bueno Torio
 
 » Empresa de estructuras flotantes se instalará en Coatzacoalcos
 
 » Afluencia turística en Cumbre Tajín irá incrementando
 
 » Ex policías de Córdoba vuelven a protestar
 
 » Córdoba y Fortín cuentan con suficientes policías: Bermúdez
 
 » Incremento de temperatura mundial, en 87 años
 
 » Más plagas amenazan al campo veracruzano
 
 » Un reto implementar juicios orales: Alberto Sosa
 
 
Las más leídas »

 Muere en accidente joven motociclista sobre Lázaro Cardenas a la altura de Plaza Animas
 Zafarrancho entre maestros y policias, previo a visita del Presidente
 Comienzan manifestaciones de maestros en contra de la Reforma Educativa
 Tráiler impacta a un autobús en la Córdoba-Veracruz; hay 22 heridos
 Atentado a la privacidad, iniciativa de ley en Telecomunicaciones
 Pólvora en la sangre, la herencia de los Azueta y los Uribe
 Preparan estudiantes de la UV marcha contra incremento a tarifas del transporte
 
 
Rss Suscríbete a nuestro Fed RSS TwitterSiguenos por twitter
Oficinas en Xalapa Veracruz México. Tels: (228)8-40-28-25, 8-12-92-21, 8-15-23-96
Copyright © 2011 Impulsora de Medios de Veracruz, S.A. de C.V.