UV, nuestro máximo referente en evaluación: telebachilleratos
12 de Diciembre de 2012 | Boletines UV | Foto: Boletines UV
 
Imprimir nota

Imprimir Nota

Enviar a un amigo

Enviar Nota

 Disminuir Fuente Aumentar Fuente
 
1
La UV entregó el software AEXI 2012 a telebachilleratos

UV, nuestro máximo referente
en evaluación: telebachilleratos

 

• Integrantes de la Dirección General de Tebaev destacaron el compromiso de los universitarios con la educación


• Nos ayudará a mejorar nuestra actividad en cada una de las escuelas: Gabriel Contreras, supervisor escolar de la zona Xalapa “B”


• Recibir este tipo de apoyo motiva a los estudiantes: Juana Hernández, coordinadora del telebachillerato ubicado en Tatatila

 

Susana Castillo

La Universidad Veracruzana (UV) es el máximo referente de evaluación para los telebachilleratos de Veracruz, pues con base en el número de sus estudiantes que ingresan a esta casa de estudios miden su desempeño, aseguraron integrantes de la Dirección General de Telebachillerato de Veracruz (Tebaev).


A través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), la UV entregó más de 300 licencias del software Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso (AEXI) 2012 a la supervisión escolar de la zona referida.


Este software, creado por integrantes del IIE hace más de 10 años, se instalará en los centros de cómputo de más de 30 escuelas de 14 municipios veracruzanos, y será utilizado por todos los estudiantes que deseen prepararse para ingresar a esta casa de estudios u otras instituciones de educación superior (IES).


En la reunión –realizada el miércoles 12 de diciembre–, participaron Ragueb Chaín Revuelta, titular de la DGAE, y Juan Carlos Ortega Guerrero, investigador del IIE, ambos de la UV; por parte de la Dirección General de Tebaev asistieron Rosa Edith Ferrer Palacios, subdirectora técnica; Julián de la Rosa Martínez, subdirector de Evaluación y Supervisión Escolar; Juan Hernández Prado, jefe de supervisores, y Gabriel Contreras Méndez, supervisor escolar de la zona Xalapa “B”.


También asistieron los coordinadores de los telebachilleratos que forman parte de la zona referida, la cual concentra 37 centros de esta modalidad. Durante el evento, Juan Carlos Ortega presentó a los profesores las generalidades del software AEXI, explicó cómo deben registrarse los estudiantes y las opciones de examen que encontrarán.


Agregó que a través del software no sólo detectarán cuáles son las áreas de conocimiento que necesitan fortalecer, sino que podrán desarrollar estrategias de ingreso a la UV.

 

Ello porque además de ver toda la oferta, los estudiantes podrán consultar cuál fue la demanda del año pasado, los programas educativos que menos aspirantes tuvieron y la calificación mínima con la que un estudiante ingresó.


El investigador detalló que el AEXI contiene cinco mil reactivos y que cada vez que un alumno ingresa se encuentra con una versión diferente de evaluación: “Les ayudará a familiarizarse con el tipo de reactivos que vendrán en el examen de la UV, pero también les puede servir de apoyo a quienes desean ingresar a otras IES”.


Por su parte, Juan Hernández y Gabriel Contreras expusieron que el software fortalecerá el trabajo que realizan los telebachilleratos y ayudará a mejorar la actividad en cada una de las escuelas.


“Permitirá que el alumno se prepare no sólo para el ingreso a la Universidad, sino para presentar la prueba ENLACE”, destacó Contreras.


En tanto, Rafael Pablo Gutiérrez y Juana Hernández Solano, quienes coordinan los telebachilleratos de Tatatila y Banderilla, respectivamente, aseguraron que este tipo de apoyos motiva a sus estudiantes.


Cabe destacar que la versión del AEXI proporcionada a los telebachilleratos es “multiusuario”, por lo que una vez instalado podrá ser utilizada por todos los estudiantes que así lo deseen. El software también puede descargarse de Internet.


Juan Carlos Ortega informó que la UV lo distribuye gratuitamente a las escuelas públicas. Quienes estén interesados en adquirirlo pueden hacerlo en el IIE, por sólo 150 pesos (Diego Leño número 8 esquina Morelos, colonia Centro. Teléfonos: (228) 8124785 y 8122097, extensiones 13850 y 13856.


La versión 2013 del AEXI se dará a conocer junto con la convocatoria de ingreso a la UV el próximo año.


.
 

 

 

 
 
Título: |Palabra (s) clave: |Fecha:
 
Más »

 » UV, nuestro máximo referente en evaluación: telebachilleratos
 
 » Maestros del IAP exponen Cuota de Obra 2011
 
 » Premio “Arte, Ciencia, Luz”, aliciente para seguir estudiando
 
 » iTunes U de la UV, con más de 120 mil visitas en 2012
 
 » UV prepara a los servidores públicos del estado
 
 » Hoy la UV es más fuerte e incuestionable: Rector
 
 » Ecotecnología para producción de alimentos, recurso barato y a la mano
 
 » Políticas públicas para la mujer, con más de 30 años de atraso
 
 » En Corea del Sur reconocieron a arquitecto egresado de la UV
 
 » Tesistas del CECC-UV presentaron avances de sus proyectos
 
 
Las más leídas »

 Muere en accidente joven motociclista sobre Lázaro Cardenas a la altura de Plaza Animas
 Zafarrancho entre maestros y policias, previo a visita del Presidente
 Comienzan manifestaciones de maestros en contra de la Reforma Educativa
 Tráiler impacta a un autobús en la Córdoba-Veracruz; hay 22 heridos
 Atentado a la privacidad, iniciativa de ley en Telecomunicaciones
 Preparan estudiantes de la UV marcha contra incremento a tarifas del transporte
 Cercado el Malecón por el Estado Mayor Presidencial ante visita de Peña Nieto
 
 
Rss Suscríbete a nuestro Fed RSS TwitterSiguenos por twitter
Oficinas en Xalapa Veracruz México. Tels: (228)8-40-28-25, 8-12-92-21, 8-15-23-96
Copyright © 2011 Impulsora de Medios de Veracruz, S.A. de C.V.