Instala PROFECO módulos de concilianet en delegaciones y subdelegaciones de todo el país
06 de Agosto de 2012 | BOLETINES CS | Foto: BOLETINES CS
 
Imprimir nota

Imprimir Nota

Enviar a un amigo

Enviar Nota

 Disminuir Fuente Aumentar Fuente
 
1

México, D.F.- Para brindar una mayor calidez, sensibilidad y atención a los consumidores mediante el servicio de conciliación de quejas vía internet, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha la instalación de un módulo de Concilianet en cada una de sus 52 delegaciones y subdelegaciones en todo el país.


En una primera etapa, instaló 19 módulos en delegaciones y subdelegaciones donde personal capacitado de la Profeco atiende, orienta e informa a los consumidores sobre cómo emplear Concilianet además de auxiliarlo en la presentación de su queja.
De esa forma, en los módulos los consumidores que deseen emplear Concilianet pueden resolver controversias contra alguno de los proveedores nacionales y regionales inscritos al sistema y llevar a cabo por internet todo el procedimiento conciliatorio.


Al encabezar la puesta en marcha del Módulo de Concilianet en la delegación Profeco de Querétaro, el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano, señaló que con este nuevo mecanismo se generan dos niveles de atención más personalizada a favor de los consumidores, uno a nivel nacional y ahora desde el ámbito local.


Explicó que aun cuando un consumidor realiza la presentación de una queja y la conciliación con un proveedor mediante internet, la Profeco busca brindarle calidez, sensibilidad y atención ciudadana personalizada mediante la instalación de estos módulos en cada una de las delegaciones y subdelegaciones, ya que se le llevará de la mano y atenderá como siempre lo ha hecho la Profeco pero, ahora utilizando cada vez más la tecnología para su beneficio.


“Le daremos el servicio por Concilianet, pero en esos cubículos los estará acompañando un asesor de la Profeco que le estará dando las instrucciones a seguir. Tenemos todos que entender que la tecnología nos da esa amplísima posibilidad de brindar un mejor servicio integral y sobre todo, más expedito”, comentó acompañado del Subprocurador de Servicios, Aarón Jiménez Paz y del delegado en la entidad, Claudio Sinecio Flores.


Explicó que vía Concilianet, los consumidores resuelven sus quejas de forma más rápida pues el proceso se reduce de 60 a 21 días; en tanto que el porcentaje de conciliación con los proveedores aumenta de 80 a 91 por ciento de los casos y se logra recuperar hasta 100 por ciento del total del monto reclamado por los consumidores.


“Se genera una mejor velocidad y un mejor tiempo de respuesta a los consumidores, por otro lado, se aumenta la posibilidad de que se encuentre una respuesta satisfactoria al reclamo que están planteando y, finalmente, se aumenta la probabilidad del monto que va a regresar al bolso de los consumidores de acuerdo a lo que están reclamando; por eso es muy importante apostarle a la tecnología”, resaltó Bernardo Altamirano.


La instalación de módulos de Concilianet será paulatina por lo que en esta primera etapa, la Profeco instaló 19 módulos en las delegaciones de Baja California, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Oaxaca, Querétaro. En el Estado de México arrancaron en: Naucalpan, Tlanepantla, Nezahualcóyotl y Toluca y en el Distrito Federal en las cuatro delegaciones, la Poniente, Sur, Centro y Oriente.


Además de que arrancan en las subdelegaciones de Ecatepec en el estado de México; Irapuato en Guanajuato y en la de Torreón en Coahuila. Es de destacar que mediante Concilianet, los consumidores pueden presentar quejas y conciliar vía internet desde cualquier máquina con acceso a la red sin necesidad de hacer filas, esperas prolongadas e incluso, hacer uso de insumos como el papel.


Actualmente, son 60 los proveedores nacionales que concilian vía Concilianet y más de 11 mil 500 usuarios están registrados en el sistema y disfrutan de los beneficios de poder conciliar con esta gran herramienta electrónica que Profeco pone a disposición de los ciudadanos.


Para conocer las empresas que ya concilian vía internet, sugerimos consultar el sitio de Concilianet

(http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/inicio.jsp) así como para conocer el comportamiento de los proveedores recomendamos visitar el Portal del Consumidor (www.consumidor.gob.mx).


Para mayor información, resolver dudas o quejas, comuníquense al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal o área metropolitana o al 01800 468 8722 para el resto de la República Mexicana) o contáctenos vía Facebook (http://facebook.com/consumidorinteligente) o Twitter @Profeco. 

 

 

 
 
Título: |Palabra (s) clave: |Fecha:
 
Más »

 » Sanciona Secretaría de Salud a médico por violación de normas en el Hospital Regional
 
 » Podría impactar Ernesto entre Nautla y Coatzacoalcos: SPC
 
 » Realiza SPC seguimiento preventivo a Ernesto
 
 » Rinde Gobierno del Estado homenaje a Chavela Vargas
 
 » Instala PROFECO módulos de concilianet en delegaciones y subdelegaciones de todo el país
 
 » Secom, alerta por la probable llegada de la tormenta Ernesto
 
 » Entrega Sedarpa lanchas a pescadores de la Barra de Chachalacas
 
 » Entrega UPAV reconocimientos a 32 asesores solidarios
 
 » Domina en la entidad cielo medio nublado a nublado
 
 » Mercado Próspero, en la Macroplaza de Veracruz
 
 
Las más leídas »

 Muere en accidente joven motociclista sobre Lázaro Cardenas a la altura de Plaza Animas
 Zafarrancho entre maestros y policias, previo a visita del Presidente
 Comienzan manifestaciones de maestros en contra de la Reforma Educativa
 Tráiler impacta a un autobús en la Córdoba-Veracruz; hay 22 heridos
 Atentado a la privacidad, iniciativa de ley en Telecomunicaciones
 Preparan estudiantes de la UV marcha contra incremento a tarifas del transporte
 Pólvora en la sangre, la herencia de los Azueta y los Uribe
 
 
Rss Suscríbete a nuestro Fed RSS TwitterSiguenos por twitter
Oficinas en Xalapa Veracruz México. Tels: (228)8-40-28-25, 8-12-92-21, 8-15-23-96
Copyright © 2011 Impulsora de Medios de Veracruz, S.A. de C.V.