Son ya 500 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad: Sefiplan
06 de Diciembre de 2011 | RadioVer/Comsoc | Foto: Comunicación Social del Estado
 
Imprimir nota

Imprimir Nota

Enviar a un amigo

Enviar Nota

 Disminuir Fuente Aumentar Fuente
 
1
En los 21 módulos ubicados en las principales ciudades del estado, se tienen que emplacar más de un millón 200mil vehículos que circulan en Veracruz.
  • De los vehículos de la entidad, 40 por ciento cuentan con nuevas placas. Hay 28 módulos de emplacamiento a lo largo del estado y se instalarán tres más.


Xalapa, Ver.-(Radiover/Comsoc) A 90 días de haberse puesto en marcha el Programa de Ordenamiento Vehicular, la entidad ya cuenta con 500 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad instalados, informó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.

“Debemos agradecer a la ciudadanía por su excelente respuesta a este esfuerzo encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para otorgar mayor seguridad a los veracruzanos”, expresó.

El responsable de las finanzas estatales se congratuló porque 40 por ciento de los vehículos que circulan en la entidad ya cuentan con nuevas placas. “Es considerable el avance obtenido durante estos primeros tres meses, se está cumpliendo en tiempo y forma con las metas trazadas desde el inicio del programa”.

Son 28 módulos de emplacamiento los que operan en toda la entidad, añadió, e informó que durante el mes de diciembre se instalarán tres más en Las Choapas, Naranjos y Tampico Alto para agilizar el servicio que se da a los veracruzanos.

El titular de la Sefiplan dijo que a la fecha se cuenta con una capacidad instalada para atender 12 mil vehículos diariamente. “Se atienden 11 mil 600 citas por día, es decir, 15 vehículos por minuto”.

Ruiz González aseguró que gracias a las diversas medidas implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficiar a la ciudadanía, además de que este programa es totalmente gratuito, se condonaron los derechos vehiculares a los propietarios de vehículos con adeudos atrasados.

“Más de 600 mil propietarios de vehículos se vieron beneficiados en la entidad; de hecho, gracias a esta medida, casi 400 mil veracruzanos quedaron sin adeudo al tener sólo un atraso en el pago por concepto de derechos vehiculares”, refirió.

Igualmente, dijo que poco más de 200 mil propietarios de vehículos deberán regularizar su pago por concepto de tenencia vehicular, “se trata de un impuesto de orden federal que no puede ser condonado por el estado, pero estamos dando muchas facilidades para que se pongan al corriente y puedan realizar su emplacamiento”.

Finalmente, el titular de la Sefiplan invitó a la población a realizar su cita, recordando que los vehículos con terminaciones 5 y 6 tienen todo el mes de diciembre para concertarla, ya sea mediante la página www.ovh.gob.mx, llamando a la lada sin costo 01800 523 3526, o en cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado. 

 

 

 
 
Título: |Palabra (s) clave: |Fecha:
 
Más »

 » El turismo, la mayor apuesta de Veracruz: Javier Duarte
 
 » Consolida Veracruz una economía fuerte: Porres Blesa
 
 » Reconoce INEA proceso de autoevaluación del IVEA
 
 » Son ya 500 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad: Sefiplan
 
 » Prevé SPC bajas temperaturas y heladas en zonas altas por frente frío
 
 » Fomentan DIF Estatal y Verautismo derechos de personas con discapacidad
 
 » Multitudinaria participación en el 1er. Gran Circuito Atlético 5K
 
 » Una Policía confiable y cercana a los veracruzanos
 
 » Se suman a Adelante más municipios del centro del estado
 
 » Más de 11 mdp para reconstruir camino que une a Coacoatzintla con sus comunidades
 
 
Las más leídas »

 La cumbia de Celso Piña que contagió a García Márquez
 También aumentan tarifas transportistas en Xalapa
 Maestros del estado preparan mega marchas
 Ojos artificiales, cráneos plásticos: imprimiendo el cuerpo humano en 3D
 Sepultan a veracruzana muerta en carreterazo de Rodríguez Clara
 Con gran devoción, feligreses realizan víacrucis en todo el estado
 Apoya la CROC a conductores en aumento de coste del pasaje
 
 
Rss Suscríbete a nuestro Fed RSS TwitterSiguenos por twitter
Oficinas en Xalapa Veracruz México. Tels: (228)8-40-28-25, 8-12-92-21, 8-15-23-96
Copyright © 2011 Impulsora de Medios de Veracruz, S.A. de C.V.