Coatzacoalcos, sede estatal del VII Torneo de Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor
22 de Julio de 2011 | Redacción | Foto: Comunicación Social Coatza.
 
Imprimir nota

Imprimir Nota

Enviar a un amigo

Enviar Nota

 Disminuir Fuente Aumentar Fuente
 
1

*El evento se realizará por primera vez fuera de la Capital del Estado, del 10 al 12 de agosto.

Coatzacoalcos, Ver. 21 de julio de 2011.-
El gobierno que preside Marcos Theurel Cotero, en coordinación con el sistema DIF municipal encabezado por Lupita Félix de Theurel, inició los preparativos del VII Torneo de los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, pues esta ciudad será la sede de ese magno evento.

Estos juegos son organizados por el Gobierno del Estado con apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Veracruz (INAPAM), el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Secretaria de Educación a través del Instituto Veracruzano del Deporte, Las Direcciones Generales de Educación Física Estatal y Federalizada y los Sistemas DIF Estatal y Municipal.

Este jueves, la delegada de estatal del INAPAM, Rita Margarita García López, visitó la ciudad para constatar las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas y culturales del municipio, además de coordinar acciones de beneficio para los más de mil participantes que se esperan en este encuentro, que se realizará del 10 al 12 de agosto de este año.

Destacó que por primera vez estos juegos se efectuarán fuera de la Capital del Estado y es Coatzacoalcos el municipio elegido por el Gobierno del Estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, por lo que agradeció al alcalde Marcos Theurel y a la titular del DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel, las facilidades brindadas para estas competencias.

“Nosotros confiamos plenamente en las autoridades para el éxito de este evento”, expresó la delegada del INAPAM en nuestra entidad.

En Coatzacoalcos se darán cita participantes de cinco regiones:  Norte, Centro Norte, Centro Sur, Centro Sureste y la zona Sur del Estado; entre las ciudades invitadas se encuentran Xalapa, Poza Rica, Manlio Fabio Altamirano, Coatepec, Banderilla, Veracruz, Río Blanco, Tuxpan, Jáltipan, Poza Rica y Minatitlán, entre otras.

Entre las disciplinas deportivas en las ramas femenil y varonil se encuentran ajedrez, dominó, atletismo en caminata de mil 500 y 2 mil 500 metros y en carrera 100 y 2 mil 800 metros; baloncesto, beisbol, cachibol y natación 50 metros en estilos de pecho, dorso y crowl.

En las modalidades culturales los adultos mayores de 60 años podrán participar en baile de salón como danzón, cha cha cha y mambo; música individual y grupal, canto individual y grupal, danza prehispánica, danza regional, declamación y poesía individuales. 

Los requisitos para participar en estos juegos deportivos y culturales que tienen como objetivo la sana convivencia son ser inscritos por la coordinación municipal del INAPAM o el ayuntamiento respectivo, a través de los Comités del Deporte; credencial del INAPAM, cédula de inscripción, certificado médico y electrocardiograma avalado por una institución oficial.

Además presentar su acta de nacimiento, responsiva de participación, 2 fotografías recientes tamaño infantil, comprobante de afiliación a algún instituto de seguridad y portar su uniforme adecuado para la disciplina correspondiente.

De esta trascendental competencia se integrará la Selección Deportiva Estatal de Adultos Mayores que competirá en los juegos Nacionales con Sede en la Ciudad de México.

La representante del INAPAM en el Estado recorrió las instalaciones de los campos “Miguel Hidalgo” y “Rafael Hernández Ochoa”, las canchas del parque “Margarita Maza de Juárez”, la alberca Semi Olímpica, el Museo de la Pirámide y las bibliotecas municipales, sitios donde de manera simultánea se realizarán estos eventos.

La acompañaron en su recorrido el director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Balandrano Casas; el director administrativo del DIF, José Antonio Bahena Cuevas; el responsable del INAPAM en la zona sur, Oscar Efraín Luna Romero, y la coordinadora de Clubes de INAPAM Veracruz, Brígida Puebla.

 

 

 
 
Título: |Palabra (s) clave: |Fecha:
 
Más de Deportivas »

 » CLAUSURA PACHUCA VISORIAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ COATEPEC FUE SU SEDE FINAL
 
 » Originario de Coatepec, Alfredo Daniel Hernández Galán…directo a Pachuca
 
 » Coatzacoalcos, sede estatal del VII Torneo de Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor
 
 » Cotto y Margarito pelearán el 3 de diciembre en Nueva York
 
 » Incorpora el IVD 46 municipios más al Sistema Estatal del Deporte
 
 » Los Tuzos del Pachuca en Coatepec
 
 » Duelo fraterno de beisbol en la Semana Cultural de Japón en Veracruz
 
 » Menezes seguirá al frente del Scratch
 
 » Neymar será el mejor: Ronaldo
 
 » Tena niega fracaso en Copa América
 
 
Las más leídas »

 Muere en accidente joven motociclista sobre Lázaro Cardenas a la altura de Plaza Animas
 Zafarrancho entre maestros y policias, previo a visita del Presidente
 Comienzan manifestaciones de maestros en contra de la Reforma Educativa
 Tráiler impacta a un autobús en la Córdoba-Veracruz; hay 22 heridos
 Atentado a la privacidad, iniciativa de ley en Telecomunicaciones
 Pólvora en la sangre, la herencia de los Azueta y los Uribe
 Preparan estudiantes de la UV marcha contra incremento a tarifas del transporte
 
 
Rss Suscríbete a nuestro Fed RSS TwitterSiguenos por twitter
Oficinas en Xalapa Veracruz México. Tels: (228)8-40-28-25, 8-12-92-21, 8-15-23-96
Copyright © 2011 Impulsora de Medios de Veracruz, S.A. de C.V.